- ¿Por qué tuvimos que ir al laboratorio a experimentar? ¿Cuál fue la necesidad que surgió en clase?
- ¿Qué nos propusimos hacer y cómo lo hicimos?
- ¿Cuáles fueron las dificultades que aparecieron?
- ¿Qué cosas sabíamos y cuáles ignorábamos antes de empezar a experimentar? ¿Cómo resolvimos las que ignoramos y en qué nos ayudó las que conocíamos?
- ¿Cuál fue el arreglo experimental que armamos? (instrumentos, elementos, modo en que los usamos, etc)
- ¿Qué medimos y para qué? ¿Con qué y cómo lo medimos?
- ¿Qué hicimos con lo que medimos? ¿Para qué?
- Fuimos al laboratorio para medir la densidad de la plastilina y su relación masa volumen con el agua. La necesidad que surgió en clase. La necesidad que surgió en clase fue medir el volumen inicial y final de la masa en el agua.
- Nos propusimos hacer 5 bolitas de plastilina de distintos volúmenes para saber la densidad de cada uno de estos y el volumen inicial y final que tienen en el agua. Además, pesamos la masa de cada esfera de plastilina en la balanza de precisión.
- Las dificultades que se presentaron al momento era que la masa de las bolitas eran de tamaño similar y volumen final.
- Antes de empezar a experimentar, no sabíamos cómo medir la masa y volumen de la plastilina u otro material. Lo resolvimos a partir de la prueba y error de nuestros experimentos, aprendiendo de ellos.
- Usamos la balanza de precisión, tubo de ensayo, la plastilina, la carpeta para tomar apuntes, agua y un vaso de precipitación para transportar y depositar el agua del tubo de ensayo.
- Medimos la masa y el volumen de la plastilina con la balanza de precisión, el agua con el tubo de ensayo con y sin la plastilina adentro para saber su volumen inicial y final.
7. Con las mediciones que tomamos lo que hicimos fue hacer un cuadro comparativo en donde los criterios fueron: Masa(g), Volumen inicial(cm³), Volumen Final(cm³) y Volumen de la Plastilina (cm³)
Corregido. En clase haré la devolución.
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