Profesora: Antes que nada aclaro que en vez de puntos enumerados puse los items debido a que si usaba los enumerados la respuesta a la pregunta 1 por ejemplo quedaba como la 8. Eso me hizo tomar esta decisión. También aclaro que este proyecto lo realicé con Valentín y Santiago.
- ¿Por qué tuvimos que ir al laboratorio a experimentar? ¿Cuál fue la necesidad que surgió en clase?
- ¿Qué nos propusimos hacer y cómo lo hicimos?
- ¿Cuáles fueron las dificultades que aparecieron?
- ¿Qué cosas sabíamos y cuáles ignorábamos antes de empezar a experimentar? ¿Cómo resolvimos las que ignoramos y en qué nos ayudó las que conocíamos?
- ¿Cuál fue el arreglo experimental que armamos? (instrumentos, elementos, modo en que los usamos, etc)
- ¿Qué medimos y para qué? ¿Con qué y cómo lo medimos?
- ¿Qué hicimos con lo que medimos? ¿Para qué?
- Tuvimos que ir al laboratorio porque queríamos medir la densidad de la plastilina y su relación masa-volumen con el agua. Debido a que lo que estamos estudiando es la tensión superficial y la densidad del agua, que tiene mucho que ver con este tipo de análisis que hicimos. La necesidad que surgió en clase fue medir el volumen inicial y final de la masa en el agua.
- Lo que nos propusimos hacer fue determinar el valor de la densidad de la plastilina y su relación masa volumen con el agua. Lo hicimos usando distintos objetos, materiales y técnicas.
- Las dificultades que aparecieron fueron que la masa de las bolitas eran de tamaño demasiado similar y volumen final. Si las dejábamos de este tamaño los resultados iban a ser todos casi iguales
- Los inconvenientes que aparecieron fueron que: Antes de empezar a experimentar, no sabíamos cómo medir la masa y volumen de la plastilina u otro material. Conocíamos cómo medir el agua y como verter las bolitas en esta de manera correcta. El inconveniente lo resolvimos a partir de la prueba y error de nuestros experimentos, aprendiendo de ellos.
- Usamos la balanza de precisión, tubo de ensayo, la plastilina, la carpeta para tomar apuntes, agua y un vaso de precipitación para transportar y depositar el agua del tubo de ensayo.
- Los instrumentos que usamos fueron: Una balanza de precisión; plastilina ; agua ; probeta y vaso de precipitado. Lo que hicimos primero fue elegir el volumen incial del agua que era 50 y luego haciendo 5 cuadraditos de plastilina con distinto tamaño. Para medir el agua utilizamos un vaso de precipitado y una vez con el agua allí, lo vertemos en el tubo de ensayo. Una vez con el valor buscado ya presente en este (50 ml de agua) pusimos pedacitos de plastilina uno a la vez y tomamos medidas para luego sacar resultados. Estos pedacitos de plastilina previamente habían sido medidos con la balanza de precisión.
- Con las mediciones que tomamos lo que hicimos fue hacer un cuadro comparativo en donde los criterios fueron: Masa(g), Volumen inicial(cm³), Volumen Final(cm³) y Volumen de la Plastilina (cm³). Lo hicimos para saber la densidad de la plastilina y su relación masas-volumen con el agua así aprendemos más.
La segunda es del tubo de ensayo con agua y plastilina adentro.


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