miércoles, 29 de marzo de 2017

  1. ¿Por qué tuvimos que ir al laboratorio a experimentar? ¿Cuál fue la necesidad que surgió en clase?
  2. ¿Qué nos propusimos hacer y cómo lo hicimos?
  3. ¿Cuáles fueron las dificultades que aparecieron?
  4. ¿Qué cosas sabíamos y cuáles ignorábamos antes de empezar a experimentar? ¿Cómo resolvimos las que ignoramos y en qué nos ayudó las que conocíamos?
  5. ¿Cuál fue el arreglo experimental que armamos? (instrumentos, elementos, modo en que los usamos, etc)
  6. ¿Qué medimos y para qué? ¿Con qué y cómo lo medimos?
  7. ¿Qué hicimos con lo que medimos? ¿Para qué?
  1. Fuimos al laboratorio para medir la densidad de la plastilina y su relación masa volumen con el agua. La necesidad que surgió en clase. La necesidad que surgió en clase fue medir el volumen inicial y final de la masa en el agua.
  2. Nos propusimos hacer 5 bolitas de plastilina de distintos volúmenes para saber la densidad de cada uno de estos y el volumen inicial y final que tienen en el agua. Además, pesamos la masa de cada esfera de plastilina en la balanza de precisión.
  3. Las dificultades que se presentaron al momento era que la masa de las bolitas eran de tamaño similar y volumen final.
  4. Antes de empezar a experimentar, no sabíamos cómo medir la masa y volumen de la plastilina u otro material. Lo resolvimos a partir de la prueba y error de nuestros experimentos, aprendiendo de ellos.
  5. Usamos la balanza de precisión, tubo de ensayo, la plastilina, la carpeta para tomar apuntes, agua y un vaso de precipitación para transportar y depositar el agua del tubo de ensayo.
  6. Medimos la masa y el volumen de la plastilina con la balanza de precisión, el agua con el tubo de ensayo con y sin la plastilina adentro para saber su volumen inicial y final. 
     7. Con las mediciones que tomamos lo que hicimos fue hacer un cuadro comparativo en donde los criterios fueron: Masa(g), Volumen inicial(cm³), Volumen Final(cm³) y Volumen de la Plastilina (cm³)

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