lunes, 17 de abril de 2017


                                   

Correción del trabajo en el laboratorio. Respuestas de Ezequiel Ceinos

  1. ¿Por qué tuvimos que ir al laboratorio a experimentar? ¿Cuál fue la necesidad que surgió en clase?
  2. ¿Qué nos propusimos hacer y cómo lo hicimos?
  3. ¿Cuáles fueron las dificultades que aparecieron?
  4. ¿Qué cosas sabíamos y cuáles ignorábamos antes de empezar a experimentar? ¿Cómo resolvimos las que ignoramos y en qué nos ayudó las que conocíamos?
  5. ¿Cuál fue el arreglo experimental que armamos? (instrumentos, elementos, modo en que los usamos, etc)
  6. ¿Qué medimos y para qué? ¿Con qué y cómo lo medimos?
  7. ¿Qué hicimos con lo que medimos? ¿Para qué? 
      1. Fuimos al laboratorio para medir la masa y el volumen y así poder sacar la densidad del material. la                   necesidad que surgió en clase fue ir al laboratorio para medir con una probeta la densidad del material en           cuestión.



                                                       Esa persona soy yo midiendo                                                      con una probeta la densidad de                                                                    la plastilina
















       2. Nos propusimos a medir la densidad de la plastilina a partir de la relación masa-volumen la                                cual medimos con la probeta. lo hicimos a partir de una técnica la cual los elementos necesarios eran                agua la cual hay que introducir cuidadosamente para no salpicar el lugar, una probeta u otro recipiente y            el material que queramos medir en nuestro caso la plastilina.   


         3. Las dificultades que tuvimos fueron que al modificar los números que nos dieron y otros elementos                    variados del habiente que modificaron los resultados de las mediciones de la masa y el volumen                       cambio el resultado de la densidad por completo a esto se le llama "indeterminación". 

 

                                                                "indeterminación" 




















       4. Antes de empezar a experimentar la masa, el volumen, la densidad, la tensión superficial,                                  indeterminación, etc no sabíamos bien lo que eran pero cuando fuimos progresando con el experimento             se nos iba formando un idea mas desarrollada en la cabeza hasta que teníamos un concepto mas                      formado y antes de hacer el experimento sabíamos de varios elementos o utensilios que se usan en el              laboratorio por una experiencia previa de haber experimentado allí.
 Resultado de imagen para precipitado  por ejemplo: El vaso de precipitado 
    
     5. Usamos la probeta para medir el volumen, agua como medio para medir el volumen, balanza de                       precisión para medir la masa, un poco de plastilina para experimentar y un vaso de precipitado para                     depositarle agua a la probeta y viceversa.  

    6. Medimos la masa y el volumen de la plastilina para luego poder descubrir las características físicas y                 químicas de las plastilinas y poder saber la densidad. lo medimos con la probeta y lo medimos a partir de           una tecnica relacionada con el agua.

                                                                     
   7. Con las mediciones hicimos un cuadro con el cual compara el volumen inicial y el volumen final para sacar la densidad.

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