Correción del trabajo en el laboratorio. Respuestas de Ezequiel Ceinos
- ¿Por qué tuvimos que ir al laboratorio a experimentar? ¿Cuál fue la necesidad que surgió en clase?
- ¿Qué nos propusimos hacer y cómo lo hicimos?
- ¿Cuáles fueron las dificultades que aparecieron?
- ¿Qué cosas sabíamos y cuáles ignorábamos antes de empezar a experimentar? ¿Cómo resolvimos las que ignoramos y en qué nos ayudó las que conocíamos?
- ¿Cuál fue el arreglo experimental que armamos? (instrumentos, elementos, modo en que los usamos, etc)
- ¿Qué medimos y para qué? ¿Con qué y cómo lo medimos?
- ¿Qué hicimos con lo que medimos? ¿Para qué?
Esa persona soy yo midiendo con una probeta la densidad de la plastilina
2. Nos propusimos a medir la densidad de la plastilina a partir de la relación masa-volumen la cual medimos con la probeta. lo hicimos a partir de una técnica la cual los elementos necesarios eran agua la cual hay que introducir cuidadosamente para no salpicar el lugar, una probeta u otro recipiente y el material que queramos medir en nuestro caso la plastilina.
3. Las dificultades que tuvimos fueron que al modificar los números que nos dieron y otros elementos variados del habiente que modificaron los resultados de las mediciones de la masa y el volumen cambio el resultado de la densidad por completo a esto se le llama "indeterminación".
"indeterminación"
4. Antes de empezar a experimentar la masa, el volumen, la densidad, la tensión superficial, indeterminación, etc no sabíamos bien lo que eran pero cuando fuimos progresando con el experimento se nos iba formando un idea mas desarrollada en la cabeza hasta que teníamos un concepto mas formado y antes de hacer el experimento sabíamos de varios elementos o utensilios que se usan en el laboratorio por una experiencia previa de haber experimentado allí.
5. Usamos la probeta para medir el volumen, agua como medio para medir el volumen, balanza de precisión para medir la masa, un poco de plastilina para experimentar y un vaso de precipitado para depositarle agua a la probeta y viceversa.
6. Medimos la masa y el volumen de la plastilina para luego poder descubrir las características físicas y químicas de las plastilinas y poder saber la densidad. lo medimos con la probeta y lo medimos a partir de una tecnica relacionada con el agua.




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